Asahi Latam

Asahi es la compañía de cerveza y bebidas más grande del mundo con una cuota de mercado cada vez mayor y una cartera de marcas premium (Peroni, Asahi Super Dry, Grolsch, London Meantime, etc).

Punto de partida

El objetivo de Asahi era asociarse con un proveedor verdaderamente global para gestionar el desarrollo y el suministro de activos de marca y materiales de punto de venta (POSM), asegurando visibilidad global y estándares de abastecimiento sostenibles.

Sus necesidades clave estaban relacionados a la innovación de productos (POSM), fabricación, gestión de inventario, gestión segura y ética de la cadena de suministro y un proceso de compra simplificado con consolidación de volumen entre países.

La solución

Al trabajar directamente con equipos de branding y agencias asociadas, Prominate ha simplificado la operación logrando optimizar costos, eliminar el riesgo, asegurar la homogeneidad de la marca y centralizar el suministro a través de un solo canal, permitiendo a los mercados y distribuidores beneficiarse de economías de escala.

Al administrar el proceso de compra de manera eficiente, Prominate ha utilizado su tecnología patentada y la ha adaptado a las necesidades de Asahi al centralizar la adquisición de POSM a través de una única plataforma en línea. La plataforma permite a Asahi y sus distribuidores globales solicitar productos de la marca a través de ventanas de pedidos programadas, allanando el camino para una ejecución consolidada conjunta.

Además, a través de la consolidación de pedidos globales (Smart-buy), hemos podido cumplir los objetivos de RSE y huella de carbono de Asahi.

 

  • Share: